Permisos

Permisos que puedes obtener con nosotros

Permisos de Coche

Permiso B

Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que esté diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Conjuntos de vehícluos acoplados compuestos por n vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, simpre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kg.

Ciclomotores de dos o tres ruedas cuatriciclos ligeros.

Con una antigüedad superior a tres años, podrán conducir dentro del territorio nacional las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1 (hasta 125 cm³).

Vehículos especiales no agrícolas o sus conjuntos cuya velocidad máxima autorizada no exeda de 40 km/hora, y su masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg. y el número de personas transportadas, incluido el conductor, no exceda nueve.

Vehículos especiales agrícolas autopropulsados o sus conjuntos.

Incluye permiso AM y licencias LCM y LVA.

Edad mínima: 18años

Permiso B96

Conjuntos de vehículo acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que se autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg.

Edad mínima: 18 años

VEHÍCULO ADAPTADO PARA TODAS LAS MINUSVALÍAS

Contamos con instalaciones totalmente equipadas para la preparación de tus clases teóricas.

Cuenta con nuestra experiencia, somos la única AUTOESCUELA en Avilés y comarca con vehículo adaptado.

VEHÍCULO AUTOMÁTICO

Conducir un coche automático en otros países es un hecho extendido, siendo casi la totalidad de los conductores los que escogen esta opción, por el contrario en España es una práctica poco habitual, aunque cada día son más los conductores que optan por conducir este tipo de vehículos.

Con la irrupción fuerte en los mercados del vehículo eléctrico, seguramente va a convertirse en una opción al alza en los próximos años y elegida por muchos.

A esto se le tiene que sumar la facilidad para aprender a conducir, ya que el coche con cambio automático carece de pedal de embrague y cuando se conduce es casi imposible que se cale, eliminando por completo el hándicap de muchos alumnos a la hora de sincronizar el pedal del embrague con los demás pedales y la palanca de cambios, simplificando notablemente el tiempo de aprendizaje.

Permisos de Moto

Permiso AM

Ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros, pero hasta los dieciocho años cumplidos no autorizará a conducir los correspondientes vehículos cuando transporten viajeros.

Edad mínima: 15 años

Permiso A1

Motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW.

Ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros.

Edad mínima: 16 años

Permiso A2

Motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.

Ciclomotores de dos o tres ruesdas y cuatriciclos ligeros.

Edad mínima: 18 años

Permiso A

Motocicletas y triciclos de motor.

Hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15kW.

Ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros.

Edad mínima: 20 años

transporte mercancías

Permisos de Camión

Permiso C1

Automóviles distintos de los que autoriza a conducir el permiso de las clases D1 o D, cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg y no sobrepase los 75.000, diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor.

Dichos automóviles podrán llevar enganchando un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Edad mínima: 18 años

Permiso C

Automóviles distintos de los que autoriza a conducir el permiso de las clases D1 o D, cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500que estén diseñados o construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor.

Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Edad mínima: 21 años

Permiso C+E

Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg.

Edad mínima: 21 años

Transporte viajeros

Permisos de autobús

Permiso D

Automóviles diseñados y construidos para el transporte de más de ocho pasajeros además del conductor.

Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Edad mínima: 24 años

Permiso BTP

Permiso BTP

Este permiso ha desaparecido desde el 01/01/2016.

CLASES DE RECICLAJE

Clases de reciclaje

¿Pérdida de destreza, inseguridad o miedo?

Son varios los motivos por los que quieras hacer algunas clases prácticas de reciclaje. Pero con Grupo Riesgo Formación, recuperarás la confianza en la conducción. Infórmate sin compromiso.