Hoy en día, el exceso de velocidad sigue siendo uno de los principales problemas en nuestras carreteras, y por lo tanto uno de los principales causas de mortalidad en los accidentes de tráfico. Desde la administración, totalmente conscientes del gran problema que supone, implantan una nueva medida. Un nuevo límite de velocidad.

Según las estadísticas, el mayor número de accidentes mortales se concentran en las carreteras convencionales. Es por esto, que este recorte en  límites se centra principalmente en este tipo de carreteras, con la intención de disminuir el número de víctimas mortales.

El pasado 28 de diciembre, el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto en el que incluían modificaciones respecto a los límites de velocidad en carreteras convenciones.

Desaparece la distinción entre carreteras con arcén o según número de carriles, para unificar el límite a 90 km/h en todas las carreteras convencionales para turismos y motocicletas, aunque esta medida también afecta al resto de vehículos.

Solamente, en el caso de separación física de los sentidos de circulación, se podrá fijar un límite máximo de 100 Km/h para turismo, motocicletas y autocaravanas de hasta 3.500Kg.

Según la Modificación del Reglamento General del Circulación, publicado en el BOE, el 28 de Diciembre de 2018,  los límites de velocidad serían los siguientes:

NUEVO LÍMITE DE VELOCIDAD

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