VENTAJAS DEL CAMBIO AUTOMÁTICO

Ventajas del cambio automaticoVENTAJAS DEL CAMBIO AUTOMÁTICO

El uso de vehículos de cambio manual, es una tendencia generalizada en este país y en toda Europa. Al contrario que en el mercado norteamericano, donde ya conocen las ventajas del cambio automático, y resulta una elección mucho más común.

En los últimos años, la mejora de la tecnología, la mayor variedad y la apuesta de las grandes marcas, hace que los coches automáticos sean cada vez más valorados como una posible alternativa.

La conciencia social actual respecto al consumo y contaminación, también son un factor clave en la actual tendencia a los vehículos automáticos, ya que cada vez resulta más común encontrarse con los vehículos eléctricos e híbridos (todos ellos de cambio automático). Todos ellos ofrecen una mayor eficacia respecto al consumo de combustible, y una notable reducción en la emisión de gases contaminantes y contaminación acústica

Las ventajas que nos aporta el uso de cambio automático, son numerosas, por eso, cada vez más, los consumidores optan por este tipo de vehículos

Permite una conducción más sencilla, ya que podemos  evitar la sincronización de pedales y palanca, desapareciendo por completo la posibilidad de que se nos cale, o el retroceso en pendientes. Lo que nos permite un aprendizaje mucho más rápido, cómodo y sencillo.

Aporta más seguridad a nuestras maniobras. Nos permite una mayor celeridad en movimientos que requieren una aceleración y cambio de marcha rápidos como en los adelantamientos o incorporaciones, realizando una ejecución ágil y segura.

No podemos olvidar, la comodidad del conductor. Se reduce al máximo nuestro esfuerzo físico, principalmente cuando circulamos en ciudad, donde las paradas, detenciones y cambio de marcha son constantes. O en tramos de curvas, ya que nos permite  mantener las dos manos al volante en todo momento.

El mantenimiento en general y sus costes, con un vehículo automático resultan más asequibles, que con un cambio manual. Se evitan muchas averías ya que no se realizan cambios bruscos o incorrectos, todos ellos se realizan en el momento óptimo, con gran rapidez y precisión.

Si aun no te has decidido, y no has obtenido tu Permiso de conducción, resulta mucho más sencillo si lo haces con un cambio automático. Puedes despreocuparte de los cambios, la sincronización de pedales, el cambio de marchas,… y puedes concentrarte en la carretera y en tu conducción. Y si en algún momento decides conducir un vehículo de cambio manual, ya sólo tendrás que realizar una prueba práctica de circulación con un vehículo manual.

Dejar un comentario