Viajar con tu mascota.VIAJAR CON TU MASCOTA

Son miembros de la familia y no queremos prescindir de su compañía en nuestro tiempo de ocio. En todos tus viajes o excursiones puedes viajar con tu mascota, pero hazlo de la manera más segura.

Debemos garantizar la seguridad de todos los pasajeros del vehículo, incluidas nuestras mascotas. Por ello, es esencial evitar que puedan producir distracciones o interferir en la conducción, impedir la correcta visibilidad o comprometer la estabilidad del vehículo.

Debemos evitar cualquier peligro, por lo que la Normativa de Trafico trata de definir las maneras más adecuadas y seguras de transportar animales.

  • Trasportín. Depende del tamaño de tu mascota, deberán ir colocados en el suelo, tras los asientos delanteros, y en caso de perros de mayor tamaño irán colocados en el maletero, de manera transversal y pegados al respaldo. Colocar el trasportín sobre el asiento sujeto con el cinturón de seguridad, no es una forma correcta, ya que en caso de accidente, podría salir proyectado y golpear causando daños al resto de los pasajeros o a sí mismo.

 

  • Correa o arnés. De esta forma queda fijado al cinturón o al propio asiento, y puede viajar de una manera más segura, aunque es siempre recomendable usar uno de doble anclaje para mayor sujeción, y siempre en el asiento trasero.

 

  • Redes y barras. El más adecuado para perros de mayor tamaño. Utilizamos estas rejillas para separar la zona trasera o el maletero de los asientos delanteros, de esta forma, nuestra mascota puede moverse con más libertad sin dificultar la conducción.

Con el uso de estos sistemas de retención, haremos nuestros viajes con mascotas más seguros, pero además de la seguridad, debemos esforzarnos en proporcionarles la mayor comodidad. Puedes llevar alguno de sus juguetes habituales, lleva agua, y recuerda que también necesita descansar, no lo dejes en el coche cuando hagas una parada, tu mascota también la necesitará.

 

Dejar un comentario